GERENCIAS COMERCIALES GAVA S.L.

Asesoría, comercio e industria.

Comercio con España: Agente de ventas

Asesoría.

Asesoría empresarial

Administraciones

Comercio con España

Agente de compras

Agente de ventas

Contrato de agencia

Comercio Internacional

Contratos

Constitución de sociedades

Consultoría

Contabilidad.

Delegaciones comerciales

Externalización de procesos

Ghana y Namibia

Homologaciones

Internacionalización de empresas

Nacionalización de empresas

Oficinas de representación

Países

Protección de datos

Turismo

Valoraciones de empresas.

Como asesores, podemos asesorarle en la compra de productos españoles; Evaluando los clientes, negociando contratos, y revisan la calidad de los productos

Mediante nuestro departamento de comercio e industria: Evaluamos los clientes compradores, negociamos contratos, y revisamos la calidad de los productos.

La venta se realizaría en nombre del cliente y por el cliente, no actuamos ni como intermediarios ni como distribuidores.

Es un servicio realizado bajo la modalidad del contrato de agencia.

Nuestros servicios por agente de ventas, llevan una retribución consistente en:

  • Una remuneración fija, por determinar y acordar en función de las responsabilidades que se encarguen y los medios a usar por el agente de compras para ello.
  • Un variable que oscilará entre un 3% y un 15 -20%
  • El fondo de comercio por ventas. Mínimo en relación a los últimos 5 años y en virtud del contrato de agencia.

 Como agentes de ventas, se establecerían estas responsabilidades mínimas:

  • Información y diálogo constante con el cliente comprador.
  • Establecer un nexo de unión entre el cliente y la empresa. que contrata los servicios de agente de ventas.
  • Creación de redes comerciales.
  • Comunicar a los clientes, la información que la empresa preparó para ellos acerca de los productos y o servicios que comercializa, como: mensajes promocionales, información técnica.
  • Asesorar a los clientes: Sobre cómo los productos o servicios que ofrece pueden satisfacer sus necesidades y deseos; y cómo utilizarlos apropiadamente para que tengan una óptima satisfacción.
  • Informar a la empresa de todo lo que ve que sucede en el mercado, como: inquietudes de los clientes, requerimientos, quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias y, sobre actividades de la competencia, tales como introducción de nuevos productos, cambios de precio, descuentos, etc.
  • Solución de problemas. El vendedor necesita conocer, los problemas que tiene en el mercado la empresa que representa, ya sean: Pérdida de clientes, baja captación de nuevos clientes, baja participación en el mercado, crecimiento por debajo de lo esperado, bajos volúmenes de venta, utilidades negativas, etc. Y, también, los problemas por los que atraviesan los clientes, como pueden ser: Necesidades no satisfechas, falta de asesoramiento para la correcta utilización del producto, falta de una adecuada información acerca de lo que el producto o servicio puede hacer por ellos y el cómo se satisfacerán sus necesidades y deseos, falta de servicios postventa, etc.
  • El vendedor ha de contribuir en soluciones que resuelvan los problemas de clientes y empresa que representa.
  • Administrar y gestionar, el territorio de ventas en que actúe el agente de ventas. El agente de ventas ha de asumir la administración de ese territorio o grupo de clientes que le ha sido asignado.
  • El agente de ventas, ha de planificar y fijar objetivos, diseñar estrategias y decidir con anticipación las actividades que realizará y los recursos que utilizará.
  • El agente de ventas, implementa su plan y controla los resultados que vaya obteniendo en función de las actividades que va implementando. Todo ello para satisfacer al cliente y, que sea rentable y beneficioso para la empresa que representa.
  • El agente de ventas ha de estar integrado en las actividades de mercadotecnia de la empresa. Los agentes de ventas han de ser parte del equipo de mercadotecnia.
  • La integración del agente de ventas en el equipo de mercadotécnia de la empresa significa: Participar en el equipo de analistas e investigadores de mercados, gerentes de marca, jefes de ventas, publicistas, relaciones públicas y otros; En la tarea de planear, predecir, establecer procedimientos y programas, fijar distribuciones de tiempo y, coordinar todas éstas actividades para lograr la satisfacción del cliente a cambio de un determinado beneficio o utilidad para la empresa.
  • Contratación: Creación y desarrollo de contratos de ventas, puntuales o de suministro, servicio. Todo ello, dentro de los límites impuestos por el cliente e intentar que el contrato sea lo menos caro para todos los bienes y o servicios adquiridos.
  • Relaciones con el cliente: Mantener una buena relación de trabajo con todos los proveedores y contratistas. Esto significa un contacto permanente con el proveedor. Los vendedores satisfechos desean seguir con el cliente y hacer más contratos.
  • Pago de las ventas: Hechos de forma directa por el comprador, no por el agente de compras. Los proveedores han ser pagados en el momento y forma acordada. El agente de compras supervisa cuentas por pagar, pero no asegura que todas las facturas sean pagadas pues eso es cosa del comprador. Ha de comprobar que las facturas y cantidades de factura son correctas y que los precios coinciden con lo acordado y estipulado. El pago de facturas a tiempo creará relaciones más positivas con los proveedores, fomentando las relaciones de negocio de mayor duración.
  • Atención al cliente: Atender las reclamaciones del cliente comprador sobre el bien o servicio, dado por el proveedor. Sólo en aquello en lo que participe al gente de ventas.

Administrar e invertir el dinero de forma eficaz, ayudar a obtener balances positivos.

Comercio e industria

Valoración de empresas.

Contacto

Tarifas

Aviso legal / Protección de datos y privacidad /Ubicación y contacto